Tu relación ha sido un fracaso

Sí, tu y yo hemos caído en la trampa de ese pensamiento. Si no hubiera sido un fracaso ¿por qué no seguimos siendo pareja?

Se que es duro reflexionar sobre tu anterior relacion en estos momentos porque puede levantar ampollas, y lo entiendo. Te pido un pequeño esfuerzo para reflexionar conmigo y que puedas así saber manejar las historias que le surgen a tu mente. Duele menos atenderlo ahora, que dejarlo para luego.

Te explico la trampa de la que te hablaba:

Desde pequeños entendemos que de mayor nos casaremos o viviremos en pecado, pero con una pareja. De hecho, parece que ser soltero no es una decisión sino una transición entre pareja y pareja. Se han escuchado muchos “ay…pobrecito…” al ver un soltero a los 35. Es más, tengo amigos que gustándoles ser solteros se agobian por pensar que se les pasa el arroz.

Así esta la cosa, amiga.

Nos enseñan a que si no estás con una pareja significa que nadie te aguanta. Significa que no hay nadie que te quiera lo suficiente como para ser tu pareja. Significa que estás o te vas a quedar sola. ¿Te das cuenta de lo duros que somos con nosotros mismos cuando asumimos todo esto?

Toda esta información que nos ofrece nuestra cultura está dormidita y tranquilita mientras tenemos pareja, porque estamos cumpliendo y estamos “a salvo”. Estamos siguiendo el plan que nos imaginabamos y creemos que somos como tenemos que ser. Pero cuando nos quedamos solteros toda la información salta a la acción, se despierta. Por ejemplo cuando empiezas a preguntarte si eres tú el que está mal o empiezas a sentirte mal porque se ha roto la relación y tienes miedo del futuro, no eres capaz de decir STOP! a la primera y dejar de creerte eso fácilmente porque la información va a un nivel tan sutil que directamente te ves creyendo las historias mentales que te comen la cabeza y hace que dudes de ti.

A veces la información viene de fuera y son tus familiares los que te empiezan a decir “como sigas así te vas a quedar sola”, “no me extraña que te hayan dejado”, “tienes que buscarte a alguien que te dure mas”… ¡Y vuelves a pensar que eres un fracaso porque tu relación ha sido “un fracaso”!

Estas aquí para desmontar toda esa mierda mental que te hace daño. Estás sufriendo por tus pensamientos no porque la realidad es cruel. Eso lo tienes que saber. No eres pobrecita porque te hayan dejado o porque tu hayas dejado a alguien. Las cosas son como son y tu cabeza hace que sean horribles para ti.

Tienes una salida en tu mano ahora mismo que puede aliviar tu sufrimiento y puede catapultar tu consciencia. Cuando amplias tu consciencia es como si la vida fuera más genial de lo que tu te imaginabas. Lo sientes y lo vives. Y siempre hay más consciencia por conquistar.

Este es el truqui del almedruqui:

Es importante que si vas a sufrir, sufras por algo que sea Realmente la verdad, ¿no? ¿O vas a pasarlo así de mal solo por mentiras que te has creido? No merece la pena. Escoge un pensamiento que tengas que te haga sentir mal. Vamos a coger como ejemplo “Si lo hubiera las cosas de otra manera podría haber salido bien”:

  1. Pregúntate, ¿es verdad? -Respóndete|| Ejemplo pregunta: ¿Es verdad que podía haberlo hecho distinto? Respuesta ejemplo: ¡Sí!
  2. ¿Tengo la absoluta certeza de que podría haber elegido hacerlo de otra manera y que eso haría que todo saliera como yo imaginaba? Respuesta Ejemplo: Pues…. no lo se…..La verdad es que no puedo saber si todo esto ha sido para mejor o no porque aún no tengo perspectiva suficiente.
  3. ¿Como me siento con ese pensamiento? ¿Cómo me trato? ¿Cómo trato a los demás? || Respuesta ejemplo: Me culpo, me siento aún mas sola porque no estoy ni yo misma conmigo. Me siento incomoda conmigo.
  4. ¿Quién sería yo sin ese pensamiento?|| Pregunta ejemplo: Si la situación fuera exactamente igual pero yo no tuviera el pensamiento ¿como me sentiria?¿quien seria? Esta última, contéstala tú 😉

Esto es una parte de lo que trabajamos en el acompañamiento. Se llama TheWork y podéis verlo en www.thework.com/espanol 

Cuestionamos los pensamientos que nos hacen sentir mal y así podemos darnos la oportunidad de dejar paso a otro tipo de pensamientos. Todo sin forzar, simplemente cuestionando si lo que yo estoy dando por cierto es así. Porque sino estás sufriendo por una cruel mentira que te has tragado gracias a tu cultura/educación.

En este caso te estas creyendo una mentira que es que tu relación ha salido mal.  Y mientras te estás perdiendo la otra parte de tu verdad. Una verdad que puede ser el aprender la libertad que da aceptar las cosas como son. O puedes estar perdiéndote lo que significa darte amor cuando estás mal. Te pierdes una experiencia de crecimiento contigo misma por seguir creyéndote tus pensamientos.

Siendo sinceras, entre tu y yo, no nos creamos tan listas porque no tienes una capacidad de perspectiva total de tu vida como para entender si esos pensamientos tienen razón. Si esta separación es el fracaso de una relación o la bendición de la relación aunque no sea juntos. Con lo cual no podemos afirmar que dejarlo ha sido un fracaso. Puede ser que medio-largo plazo, cuando te dejes de resistir a esto que está pasando, te sirva para aprender y tener mejores relaciones o para encontrarte contigo misma. Es tu decisión. Pero claro, tienes que transcender esto que está pasando y llegar a ti. No te quedes en las circunstancias, llega a la esencia, al aprendizaje de cada cosa para poder disfrutar y crecer plenamente.

De momento, lo que si sabemos es que la ruptura te da la oportunidad de estar mal y ver como reaccionas contigo misma cuando te encuentras en la mierda. Esto te dará pistas también sobre cómo serán tus próximas relaciones (te contaré en los proximos post). Estate atenta si cuando te sientes mal te echas la culpa o te das amor. Si cuando estás mal ignoras tus sentimientos, los intentas evitar o los escuchas y atiendes con amor. Por ahí empiezas a encontrate contigo misma. Empezarás a ver cómo tu relación no ha sido un fracaso sino un paso para reconectarte contigo. Un paso necesario y lógico en tu crecimiento. ¿Eso es un fracaso?

Si piensas que esto ha sido un fracaso en tu vida plantéate:

  • Que estás sufriendo por una milonga mental. (¿te merece la pena sufrir por algo que puede ser que no sea ni verdad?)
  • Si cuestionas esa historia de que es un fracaso serás un poco más libre. (Haremos un vídeo en el canal de Youtube para cuestionarlo y zanjar el tema)
  • Asume que tu perspectiva de la situación es limitada.
  • Empieza a aprender sobre ti: ¿Cómo te tratas cuando estás en la mierda?

Seguiremos reflexionando juntas para crecer.

Resultado de imagen de instagramEn el instagram @srtaasaraa  suelo subir stories con algunas encuestas o reflexiones. 

Resultado de imagen de facebookEn el facebook siempre vas a estar atento/a de las novedades: www.facebook.com/recuperatualegria

Me encantaría saber ¿qué esperas de este blog? ¿Qué respuestas necesitas ¿Cual es tu principal problema? Me encargaré personalmente de poder ayudarte.

Muchas gracias por estar aquí hasta el final.

No estas solo.

Seguimos el camino juntas. ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.